Morelia, Michoacán.- El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, consideró al Congreso del Estado como un fantasma, pues aseveró que está totalmente paralizado, que ya no hay vida, no hay actividades, no hay absolutamente nada.
Esto dijo, sin lugar a dudas tiene que ver con el proceso electoral, por lo que señaló que hoy en día y como están las cosas en Michoacán, no pueden andar brincando y “chapulineando” de un lugar a otro cuando faltan tantos temas pendientes por resolver.
Daniel Moncada destacó que los temas prioritarios actualmente el el Poder Legislativo michoacano es el nombramiento del fiscal anticorrupción, así como los magistrados anticorrupción, además lo de la unidad técnica de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), “esos son los grandes temas que tendríamos que logras antes de concluir esta legislatura”, añadió.
El legislador local fue enfático al señalar que no ve voluntad política de los diputados para resolver esos y otros temas pendientes al interior del Legislativo.
Moncada Sánchez aseguró que él desearía que si lograran salir todos esos temas porque esa es una chamba urgente que tienen de cara a los michoacanos, sin embargo reiteró en que no ve voluntad de algunos de sus compañeros.
Es importante señalar que la gran mayoría de diputados solicitarán licencia para ausentarse de sus curules, hasta el momento únicamente Daniel Moncada, Héctor Gómez Trujillo, Enrique Zepeda Ontiveros y Mario Armando Mendoza son los legisladores que no han mostrado interés en abandonar su diputación para ir en busca de otro cargo.