Morelia, Michoacán.- Hace falta sensibilizar a quienes están a cargo de la cultura del estado para ofrecer un desarrollo óptimo a los artistas, opinó la maestra Hilda Próspero Maldonado durante una rueda de prensa en la que anunció el homenaje que se efectuará este martes a su hermano, el maestro Víctor “Tito” Próspero.
“Muchas veces las autoridades no tienen la sensibilidad y el conocimiento de lo que podría reforzar a los artistas, estudiantes y compositores michoacanos”, dijo Hilda Próspero Maldonado.
Aunque aceptó que, en Morelia, y en Michoacán en general se trabaja por la difusión de la cultura, opinó que no se tiene la “infraestructura” adecuada para ayudar a difundir la labor de estos artistas.
“Lo que falta es infraestructura adecuada para el crecimiento de los artistas michoacanos, es cuestión de estar sensibilizando a los administradores de cultura”, puntualizó.
Para la maestra Hilda Próspero, eventos como el homenaje a su hermano demuestran al estado que los jóvenes están preocupados por dar a conocer su talento y aprovechar oportunidades como ésta, en las que pueden exhibir a otras personas, su capacidad artística.
“Los jóvenes tienen interés por difundir su trabajo para que éste no se quede encerrado, sino que salga y sea conocido por el público”, indicó Hilda Próspero.
La maestra finalizó expresando que, al dar a conocer nuevos talentos, las personas podrán tener un mayor catálogo de eventos, mismos que ampliarían la oferta cultura en esta ciudad.
El homenaje al maestro Víctor “Tito” Próspero se realizó en el Teatro Ocampo para recordar su aportación en la música clásica, tradicional y Jazz. El profesor Víctor Próspero falleció el pasado 12 de enero del 2018 a la edad de 60 años.