Falta presupuesto para continuar con el desarrollo de la vacuna mexicana QUIVAX 17.4, invitan a la población a participar en el “Vacunatón” para recaudar 20 millones de pesos.
Ciudad de México.- La doctora Teresa García Gasca, Rectora de esa Universidad Autónoma de Querétaro donde se desarrolla la vacuna anticovid mexicana QUIVAX 17.4, reconoció que hay problemas de presupuesto para continuar con las investigaciones para el desarrollo de la vacuna, y para lograrlo, dijo, se requiere de más recursos, por lo que invitó a la población a participar en el “Vacunatón”.
En dicha colecta se realizarán diversos eventos con el objetivo de recaudar los 20 millones de pesos que se necesitan para terminar la fase pre clínica con pruebas en humanos.
Los resultados de la vacuna anticovid mexicana QUIVAX 17.4, son muy alentadore, aseguró la rectora, luego de señalar que este patógeno tendría efecto inmunológico contra otras variantes del virus SARS-CoV-2.
Ingresa a: Vacuna mexicana anticovid debería llamarse «Patria»: AMLO
“Es muy probable que pudiéramos tener nosotros este mismo diseño para algunas variantes virales debido a que los péptidos que nosotros utilizamos no tienen cambios y tienen las mismas secuencias con las variantes que actualmente se conocen como la de Reino Unido o la variante de Sudáfrica” Teresa García
“La primera actividad será el 27 de marzo y para ello tendremos diferentes eventos artísticos, puntos de donación para la vacuna y posteriormente estaremos haciendo subastas de arte y algunos otros eventos de recaudación con este fin. La idea es lograr los 20 millones de pesos que necesitamos para poder completar hasta la Fase 2 y entregar este paquete que pueda ser valorado para producción de una vacuna” Teresa García
La doctora García Gasca aclaró que el patógeno mexicano que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Querétaro, “es una vacuna proteínica, no es una vacuna de material genético, lo que nosotros estamos administrando es directamente las partes de las proteínas de la espícula viral”.
Ingresa a: Mexicanos pudientes viajan a EUA para vacunarse contra el Covid