Foto: Ismael Díaz

Falta dinero en Michoacán para que el gobierno cumpla sus compromisos, no estamos exentos de dificultades, reconoció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Ante medios de comunicación, el encargado de la política interna de la entidad, expresó la preocupación de la administración pública para saldar algunos compromisos que se tiene con trabajadores, sin embargo, aclaró que se ha hecho gestión para garantizarlo.

Y el ese sentido, mencionó que tan solo para el pago al sector magisterial se han gestionado mil 200 millones de pesos, pues enfatizó que “no es intención del gobierno quedar a deber salarios y prestaciones de fin de año”.

“Tenemos que reforzar el paso y seguir haciendo esfuerzos para contener el gasto, la dispersión y el mal uso de recursos no debe existir. Se hará un esfuerzo por parte de la administración para que todo quede saldado”, añadió.

Lo anterior, al respecto de la serie de manifestaciones que han protagonizado diversos sectores, como el magisterial y el de salud, ante la falta de pago de sus salarios y prestaciones.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana