Morelia, Michoacán.-El diputado local, Eduardo García Chavira, lamentó la situación actual que está viviendo el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia y señaló que faltó el diálogo y la apertura de las autoridades para resolver el conflicto con el sindicato.
El legislador local estrenó que es muy preocupante que la capital michoacana pueda estar con el riesgo del desabasto de agua potable por el tema de la huelga, “lo que representa esto es una falta de diálogo por parte de las autoridades municipales, de poder llegar a un acuerdo y evitar que esta ciudad esté en un caos total sin el vital líquido”, aseveró.
García Chavira dijo que se nota que no existe un interés por parte de las autoridades para solucionar el tema, pues añadió que el interés hoy de las autoridades municipales está puesto en la campaña, lo que dijo que es muy lamentable.
“Desgraciadamente su interés más que de resolver los graves problemas que tiene la ciudad se han enfocado prácticamente en temas políticos, en la reelección y el interés personal de los principales funcionarios de esta administración los cuales vemos totalmente en campaña con licencias o algunos simplemente se retiraron del puesto y esto es lamentable”, aseveró.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que la ciudad prácticamente está inoperante por el tema electoral y que hoy esto afecta en gran medida a toda la capital.
García Chavira externó que falta mucha capacidad para sentarse a dialogar, resolver y evitar que esto llegue a lo que se está viviendo hoy que es casi al punto de un caos.
Pese a esta situación las autoridades municipales han manifestado que los servicios en el OOAPAS no se detendrán, pues han asegurado que tienen la capacidad suficiente para no depender de un sindicato y que podrán brindar todos los servicios a los morelianos.