Foto: Ismael Díaz

A poco más de un mes de que las puertas de Ciudad Universitaria están cerradas y más de 50 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no tengan clases, el diputado Mario Armando Mendoza, manifestó que el rector de la máxima casa de estudios del estado, Medardo Serna González, debe mostrar diálogo y firmeza.

El legislador local priísta, añadió que “yo creo que ha faltado mayor capacidad para resolver el problema por parte de las autoridades universitarias, veo una falta de oficio y que hasta el momento no han podido resolver la situación que prevalece en la Universidad Michoacana”.

Mario Armando Mendoza Guzmán, señaló que las autoridades no deben ceder ante los caprichos por parte de los aspirantes a ingresar a la UMSNH y de los moradores de las casas de estudiante.

Cabe destacar que en los últimos días se han liberado algunas facultades, sin embargo las oficinas centrales así como el complejo de Ciudad Universitaria se mantiene cerrado, esto a pesar de que el rector nicolaíta ya interpuso una demanda en contra de quienes mantienen cerradas las puertas y están impidiendo el acceso a clases.

De igual forma, los rechazados han amenazado con radicalizar sus acciones, esto ante un posible desalojo por parte de los cuerpos policíacos de la entidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página