La falta de medicamentos, alimentos de mala calidad, prostitución hacia las reclusas por las autoridades y extorsiones, son los señalamientos que denunciaron familiares de reos que cumplen sentencia en cárceles del estado de Michoacán.
Irma, una de las familiares de uno de los detenidos, informó que desde la llegada de Candelario Contreras, subsecretario de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, se han estado cometiendo irregularidades adentro de los 9 penales del estado.
Comentó que si no son atendidas sus demandas y se destituye al general de los centros de Readaptación Social se corre el riesgo de amotinamiento de los mismos reclusos ante estas anomalías que se comenten al interior de los penales.
Las madres e hijas de reclusos señalaron que militares son quienes ingresan a los penales para cometer las extorsiones y anda patrullando adentro y afuera de estos centros de readaptación social.
Pidieron un trato digno a los presos que se encuentran sentenciados o vinculados a proceso.
Se mantienen con manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno mientras los reciben autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Una comisión pasaría a platicar con autoridades estatales sobre el tema de los hechos que pasan en los centros penitenciarios.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página