Falta de democracia, mi único enemigo: Barragán Vélez
Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- “El primer enemigo que tengo es que no haya democracia, que se transgredan esos derechos que todos tenemos y la falta de transparencia”, expuso el precandidato de la coalición Michoacán al Frente, Juan Carlos Barragán Vélez, quien la tarde de este jueves se registró ante la Comisión Auxiliar Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), como aspirante a la presidencia municipal de Morelia.

Como aspirante de Michoacán al Frente, contenderá contra los panistas Carlos Humberto Quintana Martínez y Eduardo Sánchez Martínez, quienes también se registraron en la coalición para buscar la presidencia de la capital michoacana; y con ello, son tres los aspirantes de la coalición que están tras el ayuntamiento moreliano.

“Mis respetos para Carlos Quintana, todo mi respeto para él si llegara a ser el candidato; todo mi respeto para él y para Eduardo Sánchez quien también se registró, somos tres los que nos hemos registrado y que aspiramos a ser el candidato, mis respetos para quien finalmente sea”, expuso.

Ante medios de comunicación y a pregunta expresa del por qué insiste en ser el abanderado del Frente si había un acuerdo en el que el PAN encabezaría la candidatura común, Barragán Vélez, justificó que el acuerdo establecer que Acción Nacional propondrá a un actor, más no que debe ser panista o qué ya tenga un nombre y apellido.

Posterior a su registro ofreció un mensaje a más de un centenar de simpatizantes que lo esperaban afuera de las instalaciones del PAN para demostrarle su apoyo y respaldo a la aspiración que tiene para ser el edil capitalino, quienes a una sola voz manifestaban “Barragán al Frente, de Morelia presidente”.

Te podría interesar: Trabajaremos por un cambio en Morelia

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana