Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que habrá que esperar a que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, rinda su primer informe de gobierno para de ahí partir y ver si se está avanzando o no en el tema de seguridad, “sin embargo reconozco que hay una crisis en el estado y por eso es importante ir hacia las causas”.

El ex presidente municipal de Morelia, lamentó los sucesos ocurridos la tarde-noche de ayer en el municipio de la Huacana y afirmó que desde hace dos meses el estado se ha visto envuelto en una crisis de inseguridad debido a la reorganización de las células criminales que han enfrentado directamente al estado mexicano.

El diputado priísta, exigió a las autoridades competentes esclarecer los hecho de ayer y todos los actos de inseguridad que se han vivido en la entidad en los últimos días.

Lazaro Medina, dijo que existen varios factores que han ocasionado esta ola de violencia en Michoacán, “la problemática viene desde el hogar, el mando único no ha operado como debería y esta falta de coordinación a provocado que los desorganizados seamos nosotros y no los delincuentes”.

El diputado local, añadió que ya se aprobó la Ley de Cultura de Paz, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, y que sólo esperan la promulgación de la misma ya que la consideró como un instrumento para que los municipios y el estado tengan acercamiento directo con las familias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página