Foto archivo: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El director del medio ambiente de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, reconoció que los principales problemas en materia de medio ambiente que enfrenta la capital michoacana son la escasez de agua, el tema de la deforestación y la generación de basura.

En ese sentido, en coordinación con los tres órdenes de gobierno se llevará a cabo un curso de verano para los niños en donde el principal tema es la concientización de los menores para comenzar a trabajar en revertir los 30 años de rezago en materia de medio ambiente que enfrenta Morelia.

“Sabemos que los principales promotores de una campaña y en específico de una de Medio Ambiente cómo está, son los niños, por eso hoy estamos dando arranque a estos cursos”, indicó para luego señalar que durante el año pasado en estos mismos cursos se inscribieron cerca de 400 niños.

Marco Tulio Campos señaló que ya han registrado más de 300 pláticas en escuelas y fue enfático al externar que en el tema de la educación ambiental este año lo terminarán de manera muy positiva porque siguen haciendo cursos y pláticas principalmente con niños, pero sin dejar de lado a personas mayores, para generar conciencia respecto a la importancia del medio ambiente.

Respecto al curso, Campos Vargas indicó que se llevará a cabo durante esta semana, y concluido el mismo seguirán asistiendo a las escuelas para darles charla a los menores sobre este tema.

Es importante mencionar que el pasado sábado, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que todo el país se encuentra con un rezago medioambiental de más de 30 años, por lo que añadió que es importante comenzar a trabajar en ese tema, a fin de resarcir poco a poco el daño ecológico que se le ha causado al medio ambiente.