Luego de que a través de redes sociales se difundiera una noticia en la que se anunciaba que fueron frenadas varias toneladas de fresa mexicana por Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), negó que está información sea verdadera.
“No existe ningún cierre ni freno a las exportaciones de productos del campo michoacano, menos de la fresa”, enfatizó Francisco Huergo Maurin, titular de Sedrua, quien además expuso que las exportaciones de esta fruta iniciaron en octubre.
En ese sentido, el funcionario estatal recordó que México es el tercer productor de fresa a nivel mundial, con más de 380 mil toneladas, de las cuales, se exportan alrededor de 244 mil toneladas, ya sea frescas o industrializadas.
De estás toneladas de exportación, la mayoría va para Estados Unidos. Tan solo el año anterior, Michoacán registro 260 mil toneladas de fresa, cultivadas en una superficie de cinco mil 658 hectáreas, lo que posiciona a la entidad como el principal productor de fresa en el país.