Falso que haya votado por la militarización del país sostuvo el senador Antonio García Conejo
Morelia, Michoacán.- “Si ser traidor es votar pensando en México, pensando en dotar de candados a las fuerzas armadas y proteger los derechos humanos pues soy un traidor” refirió Antonio García Conejo, Senador por el partido de la Revolución Democrática en Michoacán.
Cuestionado sobre el voto que emitió en la Cámara alta a favor de que las fuerzas armadas continuén en labores de seguridad hasta el 2028, pese a que su partido ha mostrado una decisión en contra, el representante popular aseguro ser “falso decir que votó por la militarización del país”, al argumentar que desde hace 16 años, la milicia viene realizando esta labor en todo México.
García Conejo se dijo un opositor a que los militares realicen labores de seguridad y que su voto fue razonado a favor tras las modificiaciones que se le hicieron al dictamen final.
Respecto de la vergüenza que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo sentir por el voto de García Conejo, el huetamense contestó que el líder nacional se equivoca, además de que basó su opinión en mala información
“Decir que mi voto fue para militarizar al país, no es así, de ninguna manera. Hay quizá mala información, de ninguna manera”, refutó una y otra vez.
Antonio García Conejo, Senador por el PRD en Michoacán
Además de agregar que su postura es como Senador de la República, no pensando en sus intereses o del partido.
Ingresa a: PRD no sancionará al senador García Conejo por votar a favor de la militarización
Aclaró que el partido no es Zambrano Grijalva, sino que se compone de “millones de militantes”, basando en ello que su relación con el partido está bien y sin ninguna dificultad, de momento no se ha sentado a platicar con el líder nacional.
Dijo además que los estatutos del PRD no contemplan que las y los legisladores voten sin libertad, sino al contrario, en el Sol Azteca existe la libertad de sufragio, por lo que descarta ser enjuicidio y fuera del aurinegro.
“Yo no me veo fuera de otro partido”, asentó tras adelantar que desde su punto de vista la alianza tripartita con PAN, PRI y PRD no está rota, apostando al diálogo para que ello se resuelva por el bien del país.