Falsas alarmas, enfrentamientos en Zitácuaro y Huetamo, asegura el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que fueron falsas las alertas por supuestos enfrentamientos entre grupos criminales en los municipios de Huetamo y Zitácuaro, reportados ayer en redes sociales.
En su rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que los reportes de enfrentamientos emitidos ayer, podrían deberse a psicosis de la población michoacana que habita en colindancia con el Estado de México, luego de que se reportó el abatimiento de un líder criminal en aquella entidad, tras un enfrentamiento con las fuerzas armadas.
“Se dieron operativos en días pasados en Jalisco frontera con Michoacán, así como información de que una persona de la delincuencia, de alguna banda del lado del Estado de México perdió la vida en un enfrentamiento con las fuerzas federales, esto ocasionó, de alguna manera alguna psicosis y también falsas alertas, tanto en el Oriente, como en el Occidente del estado”, dijo.
Ingresa a: Ola de violencia en Michoacán por ajustes entre bandas del crimen organizado: Segob
Aunque calificó como falsos los reportes de los enfrentamientos, admitió que se investiga la incineración de un vehículo en Zitácuaro, suceso que se reportó con posterioridad.
“Sí hubo un tema en Zitácuaro que se está investigando, de un camión que fue presuntamente incendiado o tuvo una falla mecánica. Se está investigado qué fue lo que ocurrió, porque fue muy cerca de la salida a Toluca, muy cerca de donde está el cuartel de la Guardia Nacional y la Guardia Civil”, aclaró.
Ingresa a: Segob no descarta atacar fuente de financiamiento de crimen organizado por incendio a bares
A pesar de que insistió que los reportes de enfrentamientos de ayer fueron falsos, anticipó que se reforzará la seguridad en los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Cotija, así como en Tiquicheo, Huetamo, Zitácuaro, Benito Juárez, Tuzantla.