Alfredo Ramírez Bedolla señaló que es falso que se haya reunido con Pueblos Unidos y aclaró que forman parte de la delincuencia organizada
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó haberse reunido con Pueblos Unidos, grupo de autodefensa al que calificó como “ilegal” y conformado como parte de la “delincuencia organizada”.
En su rueda de prensa semanal, el gobernador de Michoacán admitió que Pueblos Unidos intentó tomar la caseta Chapultepec en Pátzcuaro el pasado viernes, pero agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio de forma inmediata e impidieron que la agrupación de autodefensas efectuara tal acción.
Ramírez Bedolla expresó: “Todo grupo de autodefensa es ilegal y forma parte de la delincuencia organizada, punto, no hay más, por más rimbombante que sea el nombre o la designación, lo hemos dicho y así lo seguimos señalando desde el inicio de nuestro gobierno”.
El mandatario michoacano recordó que la portación de arma de fuego es un delito federal y que la ley de armas de uso exclusivo del Ejército es una responsabilidad exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero asumió su corresponsabilidad en la tarea del “desarme” de los grupos de autodefensa que aún operen en Michoacán.
Cuestionado sobre la declaración del grupo Pueblos Unidos, en la que aseguraron que tuvieron una reunión con Alfredo Ramírez Bedolla, el pasado 11 de mayo, en la que acordaron trabajar de manera conjunta, el gobernador de Michoacán desmintió haberse reunido con los integrantes de dicho grupo de autodefensa.
“Totalmente falso. Yo no me he reunido con este grupo ni con ninguno, eso es falso. También es falso el tema de la llegada a Morelia. Creo que hay que ser muy claros, esto ocurrió en la caseta de Chapultepec y se actuó de inmediato”, dijo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
E insistió, “Es falso que haya habido una reunión de ese tipo, totalmente fuera de la realidad, y todo grupo, denominado como sea, está fuera de la ley, sobre todo si porta armas de uso exclusivo del Ejército o tiene otras intenciones”.
Ingresa a: ¿Para qué volvemos a las borracheras? Bedolla valora no regresar la Expo Feria
Remató que se trabaja con la Guardia Nacional y la Defensa, para desarmar a los grupos de civiles que portan fusiles de uso exclusivo del Ejército.