El gobernador electo dijo confiar en que la Sala Superior confirmará su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio
Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo confiar en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificará su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio, luego de los fallos que ha emitido en los últimos días.
Entre las resoluciones que dice, avizoran que se ratificará su triunfo, están la revocación de la sentencia de la Sala Regional Toluca, que le quitó la diputación federal a la coalición PT-PVEM-Morena, en el distrito 03 de Zitácuaro, así como la negativa para anular los distritos locales que impugnó la alianza PAN-PRI-PRD.
“Estamos seguros y en la ruta de que van a ratificar el triunfo de los michoacanos el 6 de junio a favor de la coalición PT-Morena. Ellos tomarán la decisión final y nosotros estamos a la espera, nuestro equipo jurídico está revisando todo y vamos en la ruta correcta y en su momento se ratificará la elección del 6 de junio”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, la Sala Superior revisará y analizará en los próximos días el llamado “juicio madre” que presentó el equipo jurídico de la alianza PAN-PRI-PRD, a fin de que se anule la elección a gobernador en Michoacán; entre otras cosas, por la supuesta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral.
Además, por los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los que señala que sí “metió las manos” en el proceso electoral. El número de votos nulos que es mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar. La votación atípica, el embarazo de urnas, entre otros.
Ingresa a: Ratifica TEPJF triunfo de Alfonso Martínez en Morelia
El “juicio madre” ya fue desechado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que calificó como no procedentes, infundados y no actualizados, los elementos que se presentaron en el mismo, de ahí que los jurídicos del Equipo por Michoacán, hayan determinado llegar hasta la Sala Superior del TEPJF.
La sentencia que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será la definitiva. El plazo para resolver el “juicio madre” es el próximo 30 de septiembre, por lo que se estima que sea revisado entre la primera y segunda semana de ese mes.