Carl Weahters coestrella de Rocky fallece a sus 76
(Foto. Cortesía / Agencia México)

El mundo del cine confirmó la muerte de Carl Weathers, conocido por su papel de Apollo Creed en Rocky.

Estados Unidos.-El mundo del entretenimiento se despide de un grande, Carl Weathers, el inolvidable Apollo Creed en la saga Rocky y actor en Predator, The Mandalorian y otras reconocidas producciones, ha fallecido a los 76 años, según confirmación de su familia.

“Estamos profundamente entristecidos de anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, se lee en el comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. … Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, pareja y amigo querido”.

Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Luisiana, Weathers se destacó primero en el deporte, jugando al fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego y más tarde profesionalmente con los Oakland Raiders y los BC Lions. Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a Hollywood, donde su papel como Apollo Creed le otorgó fama mundial. Además de las cuatro primeras películas de Rocky, su carrera incluyó un papel destacado en la película de acción y ciencia ficción Predator, junto a Arnold Schwarzenegger.

Weathers también brilló en la pantalla chica y en otros roles cinematográficos, incluyendo Action Jackson y Little Nicky, así como en la voz de un personaje en Toy Story 4. Su talento se extendió a la dirección, producción y escritura, con trabajos notables como la dirección de episodios de The Mandalorian y la producción del film The Elevator.

Carl Weathers realizó una larga trayectoria artística
Carl Weathers también es reconocido por “Predator” (Foto. Cortesía / Agencia México)

Con un legado que trascendió la pantalla, Weathers fue un miembro activo de la SAG-AFTRA y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, recibiendo múltiples honores, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su vida personal también fue plena, con tres matrimonios y dejando tras de sí una familia que incluye a su pareja Jennifer Peterson, sus hijos y nietos.

La familia de Weathers ha pedido privacidad en este momento difícil y ha expresado su gratitud hacia los seguidores y colegas por su apoyo. Un servicio conmemorativo privado se llevará a cabo en honor a su memoria.