Urupan.-Abraham Serna, síndico del municipio de Nahuatzen falleció a causa de un infarto mientras que encontraba dentro de las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE) de Michoacán, tras ser detenido al ser relacionado con delitos de secuestro.
De acuerdo con el reporte de la PGJE, durante la mañana de este miércoles, mientras el síndico consumía alimentos en el área de recepción de la dependencia, comenzó a convulsionar y de inmediato se le dio atención de auxilio, además se llamó a elementos paramédicos para tratar su estado de salud, sin embargo, al llegar solo confirmaron su deceso.
El cuerpo de Abraham Serna fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia de ley.
El síndico había sido detenido junto a otras dos personas, por estar relacionados a la investigación respecto a un secuestro ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio de Nahuatzen.
La Procuraduría señaló que notificó del fallecimiento del síndico, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a efecto de que designe personal de la institución para que verifique que se aplicó de forma correcta el protocolo de necropsia, así como para transparentar los procesos de la actuación institucional.
En cuanto a las otras dos personas detenidas, la dependencia continúa la investigación en su contra.
Concluye necropsia a síndico de Nahuatzen
En cuanto a los resultados de la necropsia practicada a quien fuera identificado como Abraham Serna, síndico de Nahuatzen, la Procuraduría informó que se determinó que la causa de muerte es derivada de falla cardiáca aguda en persona con cardiomegalia II-lll.
Dicha acción se realizó en presencia del visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Magno Fabio Tello García, y del médico Ernesto Camilo Luna Román.
Por lo que en las próximas horas se procederá a la entrega del cadáver a familiares, una vez que concluyan las diligencias ministeriales.