Morelia, Michoacán.- El elenco de la saga fantástica y mágica se viste de luto esta tarde tras la noticia del fallecimiento de Robert Hardy, ex actor de Harry Potter, a los 91 años de edad.
Según un comunicado difundido por sus hijos Emma, Justine y Paul, el actor tuvo “una tremenda vida” y “una gigantesca carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine”. “Papá será recordado además como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura”, añadían.
El British Film Institute también ha informado de su fallecimiento a través de las redes sociales, sumándose a la gran cantidad de publicaciones que se suman al luto y pésame ante la perdida de este actor.
Hardy, que nació el 29 de octubre de 1925 en Cheltenham, Reino Unido, debutó en 1949 con la Royal Shakespeare Company y posteriormente formó parte de diversas producciones teatrales en el West End de Londres.
Además de su papel en las películas de Harry Potter, actuó en cintas como El espía que surgió del frío, Robin Hood, Sentido y Sensibilidad o Frankenstein de Mary Shelley. También era conocido por su papel en la serie de televisión All Creatures Great and Small.
Sus hijos Emma, Justine y Paul lamentaron que haya llegado el final de la recta actoral que cultivó una carrera de cine, televisión y teatro única, convirtiéndolo en un icono de la actuación británica y mundial.
Hardy comenzó su andadura profesional en la década de 1950 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.