El canino había salido del periodo de cuarentena y al regresar a casa falleció
Hong Kong.-Se ha informado que el perro que había sido infectado pro el coronavirus Covid-19, falleció tras salir de la cuarentena a la que había sido puesto.
De acuerdo con información expuesta por El Siglo de Torreón, el canino había salido de la cuarentena en la que se le puso tras dar positivo en la prueba de Covid-19 en Hong Kong.
Se había reportado que el perro que correspondía a la raza pomeranian, presentaba signos débiles, el periodo de aislamiento había concluido el pasado sábado y tras pruebas se había detectado que ya no presentaba signos del virus.
Sin embargo tras regresar a la casa en la que vivía, el animal falleció.
La dueña del perro, una mujer de 60 años también había sido confirmada como portadora del Covid-19, pero tras varios días fue dada de alta.
El caso de esta mascota era del interés de expertos ya que fue el primer contagio que se presentaba de humano a animal, pero el perro fue el único en su especie que poseía dicha condición.
A pesar de que la muerte de canino fue repentina, la dueña se negó a que se le practicara la autopsia para determinar las causas oficiales de la muerte del animal.