La diputada laborista Jo Cox ha fallecido tras un ataque se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra), según informan las cadenas de televisión ‘ITV’ y ‘Sky News’, que citan a varios testigos. La parlamentaria estaba en estado crítico y se ha detenido a un hombre de 52 años como supuesto autor de los hechos que, según varios medios, gritó “Britain first” -“Reino Unido primero”- antes de agredirla. También está herido otro varón de entre 40 y 50 años.
“Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas”, dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.
Cox era diputada laborista en la Cámara de los Comunes desde mayo de 2015 tras ganar en la circunscripción de Batley y Spen. Tras graduarse en Cambridge, siendo la primera en su familia en conseguir titulación universitaria, comenzó a trabajar en el Parlamento para el diputado Joan Walley, a quien ayudó en varias campañas pro-europeas. Después de aquello, trabajó dos años en Bruselas para Glenys Kinnock, Baronesa Kinnock de Holyhead.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página