Mary Tyler Moore fue la mujer que cambió la perspectiva del sexo femenino en la pantalla chica, falleció a los 80 años en el hospital de Connecticut en Estados Unidos, víctima de la diabetes.
La representante de la actriz, Mara Buxbaum confirmó la noticia a través de una publicación.
“Hoy, la amada icono, Mary Tyler Moore, falleció a la edad de 80 años en compañía de amigos y su amoroso marido de más de 33 años, el Dr. S. Robert Levine”.
“Fue una actriz innovadora, productora y apasionada defensora de la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil, María será recordada como una visionaria audaz que convirtió al mundo con su sonrisa”, fueron las palabras de su representante.
La icono Pop sufrió durante muchos años a causa de la diabetes obligándola a irse alejando de los estudios de tv y del medio.
La actriz saltó a la fama gracias a dos grandes personajes con los que siempre será recordada, uno de ellos es “Laura Petrie”, una mujer que siempre se negaba a desempeñar las labores secundarias de su marido en el programa llamado “Dick Van Dyke show” y el otro fue “María Richards”.
Uno de sus mayores logros en su carrera fue ganar 29 Emmys, este número de premios solo ha sido superado por la exitosa serie “Game of Thrones”.