Morelia, Michoacán.- Doña Inocencia Zamudio Baizabal, madre del actor Carlos Bonavides, falleció a causa de un paro respiratorio, tras una operación, según reportaron medios nacionales. Todo inició por una caída que se complicó, razón por la cual tuvo que ser intervenida, pero desafortunadamente no pudo recuperarse y perdió la vida.
La señora falleció a los 98 años de edad, luego de que fuera atendida en el hospital tras las lesiones sufridas en el accidente, lo cuál suscitó que tuviera una complicación respiratoria. Este jueves se difundió la noticia de su deceso, y se conoció que el funeral sería realizado este mismo día.
En entrevista con distintos programas de televisión, el actor Bonavides se mostró profundamente triste por la muerte de su señora madre.
“No tenía diabetes, se encontraba dentro de lo que cabe bien, pero según me dijeron la anestesia que le aplicaron en la operación le afectó y eso le provocó el paro.”
Mostrandose visiblemente triste en las entrevistas, el actor mexicano, conocido por su interpretación de “Huicho Domínguez” en la telenovela El premio mayor, explayó su dolor y luto.
“Se me fue mi vieja, es un dolor inmenso. Se nos cayó en el baño en un descuido y la operación fue fatal. La llevaré en mi corazón hasta el día de mi muerte. Era una mujer entusiasta.”
Carlos Benavides ha destacado en el mundo actoral desde la década de los 80’s, participando en diferentes ángulos de la actuación, desde el teatro, el cine, sobre todo las sexycomedias y la televisión, siempre acompañado de su madre, quienes muchos aseguraban, era su manager.
El mexicano fue aún más famoso por su personaje del magistral y elocuente Wicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, personaje del que se le quedó para sus futuras producciones musicales; en dicha telenovela actuó al lado de Laura León, Sergio Goyri, Sasha Sokol, Martha Julia, Lorena Herrera, entre otros, para después formar parte del elenco de la secuela Salud, dinero y amor, en la que volvió a trabajar al lado de Martha Julia como su ambiciosa esposa, repitiendo su actuación estelar del infantil y prepotente Huicho Domínguez.