El actor mexicano Juan Verduzco, famoso por sus roles en exitosas series humorísticas como “La familia P. Luche” y “Cándido Pérez”, falleció este lunes 4 de marzo a la edad de 78 años, confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Verduzco tuvo sus inicios en el mundo del teatro, destacándose en montajes clásicos como ‘La dama de las camelias’, ‘La fierecilla domada’ y ‘Los miserables’. Su talento también lo llevó a la gran pantalla, donde participó en filmes notables como ‘El infierno’, ‘La ley de Herodes’ y ‘La dictadura perfecta’.
También te puede interesar: Daniel Bisogno supera terapia intensiva y enfrenta duelo familiar
No obstante, fue en la pantalla chica donde Verduzco se ganó el cariño del público, interpretando a personajes memorables como ‘Don Camerino’, el superior de ‘Ludovico P. Luche’ (Eugenio Derbez) en ‘La familia P. Luche’, y al ‘Doctor Contreras’ en ‘Cándido Pérez’, colega y adversario del personaje principal (Jorge Ortiz de Pinedo).
Además, su versatilidad le permitió incursionar en el drama televisivo, participando en telenovelas de renombre como ‘La fuerza del destino’, ‘La que no podía amar’ y ‘La malquerida’. Su presencia en la industria se mantuvo activa hasta su último proyecto, la serie ‘El juego de las llaves’, lanzada en 2019.
El anuncio del deceso de Juan Verduzco genera un profundo pesar en el ámbito artístico, donde sus colegas y admiradores le rinden homenaje y recuerdan con afecto.
Los detalles sobre las causas de la muerte de Verduzco y los arreglos para su funeral todavía se desconocen.