Morelia, Michoacán.- Ruth Reyna, hija del exgobernador interino, Jesús Reyna García, fue hallada fallecida con una herida de arma de fuego, por sus familiares, ayer a las 21:00 horas en el complejo residencial “Vista Camelinas”, ubicado en Periférico República, en la colonia Félix Ireta.
El deceso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quién realiza desde la noche de ayer las actuaciones ministeriales en torno al fallecimiento de la hija del también exsecretario de gobierno en la pasada administración.
A través de un comunicado de prensa de la PGJE, se detalla que “Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al complejo residencial ‘Vista Camelinas’, ubicado en Periférico República, en la colonia Félix Ireta, para llevar a cabo las diligencias respecto al fallecimiento de R. R. V., quien fue localizada sin vida por sus familiares, aproximadamente a las 21:00 horas”.
En el reporte de la PGJE, se detalla que “la mujer presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, y cerca del cadáver se aseguró un arma calibre .22, que fue embalada para su análisis”.
Y agrega que “de acuerdo con los resultados de las pruebas periciales practicadas al cuerpo de la mujer, fue positiva la de rodizonato de sodio. Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley”.
A Ruth Reyna de 40 años de edad se le determinó como causa de muerte laceración y hemorragia de tejido nervioso central por la penetración de un proyectil de arma de fuego a cráneo.
Su cuerpo fue entregado a su hermano Alfredo de Jesús Reyna Vera. De momento se desconoce si las autoridades podrían otorgar un permiso especial a Jesús Reyna García para salir de prisión donde permanece desde el 2014 por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud y delincuencia organizada, para acudir al velorio de su hija.