Morelia, Michoacán.- El cantante Santos Blanco, quien formó parte de la primera formación del grupo español Locomia, falleció a los 46 años de edad, dio a conocer la empresa que representa a la agrupación, Tarré Management.
La noticia se dio a conocer hace unas horas a los seres cercanos del músico. Tanto los primeros integrantes de la alineación electropop, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se conmocionaron por el deceso.
“No despertó, no sabemos más”, explicó Jordi Tarré, representante de la banda, que comenzó su popularidad en la década de los años ochenta y que es recordado por sus bailes con abanicos.
“Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza lo hicieron inolvidable en este concepto”, detalló en sus redes sociales la agrupación, que entre el año de 1989 y 1991 alcanzó un gran reconocimiento con melodías como ‘Loco vox’, ‘Niña’ y ‘Loco Mía’.
Santos, quien en los últimos meses ya no estaba vinculado con la música, vivía en la ciudad española Gijón.
Cabe mencionar que Locomia se fundó en el año de 1984; su primer álbum fue lanzado al mercado en 1989 y el grupo se reencontró en 2011 con nuevos integrantes.
Varios de sus seguidores, han enviado diferentes mensajes a sus familiares, quienes no han dado ningún otro detalle de la muerte del intérprete.