Ciudad de México.- El legendario baterista del “El Tri” Mariano Soto, quien grabara el disco “Simplemente”, falleció esta mañana en la ciudad de México.
Según datos de familiares y amigos cercanos, fué de manera sorpresiva pues no había tenido ningun sintoma.
La comunidad rockera se ha unido a la noticia y ha expresado su sentir y el respeto al músico, quien después de “El Tri” se dedicó a dar clases, a realizar clínicas y a perfeccionar el quehacer de los bateristas en México.
El músico dejó un legado muy importante en el género del rock y en El Tri, puesto que formó parte de la primera alineación de músicos de la agrupación, una de las más recordadas por sus seguidores.
“Recuerdo que en su momento (Mariano Soto) fue considerado uno de los mejores bateristas de rock, medios del género como ‘La banda rockera’ le hicieron varios reconocimientos”, compartió Ruiz Ibarra, quien escribe en la revista Rolling Stone.
De acuerdo con el también periodista, Soto tenía una carrera poco conocida antes de formar parte de la agrupación mexicana y convertirse en uno de los bateristas más importantes en los ochentas dentro de la escena del rock.
“Viene de una familia musical, su hermano era un guitarrista conocido, los dos alguna vez armaron un grupo pero la realidad es que Mariano empezó a ser conocido cuando entró a El Tri”, rememoró “Chava” Rock.
El cuerpo del ex baterista será velado esta noche en una funeraria en el norte de la Ciudad de México y el viernes será cremado.