El político luchó durante varios años contra el cáncer
Morelia, Michoacán.- Pascual Sigala Páez, quien forjó una carrera política en Michoacán y fue uno de los más allegados al gobernador Silvano Aureoles Conejo, murió este martes luego de una larga batalla contra el cáncer.
Te podría interesar. Designa Gobernador a Pascual Sigala como coordinador de asesores
Fue el propio mandatario michoacano quien confirmó la noticia:
“Hoy se ha ido un gran hombre y extraordinario ser humano, quien durante 35 años fue más que un amigo para mí. Fue un hermano, una guía y, en momentos aciagos, un soporte que me impulsó a levantarme y seguir.”, posteó Aureoles Conejo en redes sociales.
“Fue mi gran compañero de muchas batallas, desde la lucha estudiantil allá en Chapingo, hasta la defensa de los bosques y los movimientos políticos que transformaron la vida democrática nacional. Siempre a mi lado y yo del suyo”.
Y continuó:
“Así te recordaré querido Pascual Sigala, como ese padre cariñoso, esposo, hijo, hermano, ciudadano y servidor público ejemplar. A su esposa Adriana, a sus hijos y a todos sus familiares y amigos, mi más sentido pésame.
Te extrañaremos, pero tu recuerdo, legado y amistad las llevaré por siempre en mi memoria y mi corazón. Descansa en paz mi buen amigo. Hasta el último de tus días diste una batalla ejemplar.”.
A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, lamentó la noticia del fallecimiento de quien se desempeñaba como jefe de asesores del gobernador michoacano.
“Hoy, con profundo dolor, despido a @PascualSigala, un cercano amigo y un compañero de lucha que siempre estuvo comprometido con Michoacán. Envío mis condolencias a su familia; esta pérdida es irreparable. Mis pensamientos están con ustedes”.
Pascual Sigala Páez, además de diputado, se desempeñó como Secretario de Gobierno en la gestión actual que dirige Silvano Aureoles; dejó el cargo para dedicarse a combatir la enfermedad de cáncer que lo aquejaba.
Te podría interesar. Renunciará Pascual Sigala a Segob