El espectáculo mexicano está de luto pues la madrugada de este martes 16 de agosto se apagó una estrella, la del primer actor Polo Ortín.
Leopoldo Ortín nombre real del actor, dejó de existir cerca de las 3:30 horas de este martes 16 de agosto a los 88 años de edad, a causa de un infarto al miocardio mientras estaba en su casa.
El artista nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928 y destacó en el cine, teatro, televisión y doblaje.
Televisa confirmó esta mañana el deceso a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó la pérdida. Entre sus papeles más entrañables está el de “Don Roque” en la serie Vecinos.
Polo Ortín fue hijo del célebre actor Leopoldo “Chato” Ortín, una gran figura de la Época de Oro del Cine Mexicano. Se formó como actor en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el gran organismo gremial que componen los actores del país, cuyo nombre fue creación de su padre.
Su trayectoria actoral es de más de 75 años en cine, teatro, televisión y doblaje. Se hizo famoso por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas, como “La isla de Gilligan” (donde dobló a Gilligan), “Mork y Mindy” (donde dobló a Mork) y “Los tres chiflados” (donde dio vida a Larry), entre muchas otras.
En televisión participó en varias telenovelas, como “La duquesa”, “Mundo de juguete”, “Cuando llega el amor”, “Alcanzar una estrella II”, “Soñadoras”, “Carita de ángel”, “La casa en la playa” y “Niña de mi corazón”, entre algunas otras.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página