Morelia, Michoacán.- El reconocido cineasta norteamericano falleció en la madrugada del sábado a los 81 años, según informó Los Ángeles Times. Por su parte, Anthony Avildsen, uno de sus hijos, confirmó la causa de la muerte de su padre, tras declarar que debido a una batalla contra el cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles, John habría dado su último respiro.
John G. Avildsen fue un director de cine estadounidense ganador del premio Óscar a la mejor dirección en 1976 por la emblemática película del boxeador “Rocky”. También es conocido por ser el director de la trilogía Karate Kid y la película dramática Salvad al tigre, cintas que lograron posicionarlo en la cuspide Hollywoodense de los productores que dejarán una gran marca en el séptimo arte.
La variada filmografía del director incluye otras películas como Salvad al tigre (1973), protagonizada por Jack Lemmon; The Formula (1980), liderada por Marlon Brando; Malditos vecinos (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e Inferno (1999), su último trabajo y que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.
A pesar del gran legado fílmico que Avildsen deja en este mundo, la tristeza enmarca el día de sus múltiples seguidores y por supuesto de su familia, tras su fallecimiento. En una la lucha contra el cáncer de pacreas, el director norteamericano, se enfrentó a la derrota.
De acuerdo con información de medline plus, el páncreas secreta enzimas que ayudan a la digestión y hormonas que regulan el metabolismo del azúcar. Este tipo de cáncer suele detectarse demasiado tarde, expandirse rápidamente y tiene un pronóstico desfavorable. El tratamiento puede consistir en la extirpación quirúrgica del páncreas, junto con la radioterapia y la quimioterapia, sin embargo, la lucha por la sobreviviencia de este destacado director a sus 81 años de edad, no terminaría en victoria.