Estados Unidos.- Tom Benson, dueño de los Santos de Nueva Orleans y de los Pelícanos de la misma ciudad, murió este jueves a los 90 años de edad. El empresario se encontraba delicado de salud debido a un cuadro de gripa.
Saints Owner Tom Benson, 90, passed away peacefully today at Ochsner Medical Center with his wife Gayle Marie Benson at his side https://t.co/gjAIQYKdDw pic.twitter.com/BK5aS2vj0v
— New Orleans Saints (@Saints) 15 de marzo de 2018
Benson compró a los Santos en 1985 por 70 millones de dólares y durante el tiempo que estuvo al frente del equipo logró que llegaran por primera vez a postemporada y ganaran su único Super Bowl hasta el momento.
Su vida siempre ha estado vinculada a la ciudad de Luisiana. Allí nació en 1927, allí hizo su fortuna empezando por el negocio automovilístico, y allí evitó que los dos mencionados equipos saliesen de la ciudad que tanto amaba.
En 1985, año en el que se hizo con el control de los Saints, impidió que estos se marchasen a Jacksonville. Situación parecida enfrentó en 2011. George Shinn, propietario de los aún New Orleans Hornets, vendía el equipo a la Liga, la cual recibió inmediatamente un montón de ofertas para comprar la franquicia. Por suerte para los aficionados de la ciudad, la NBA dio preferencia a algún ofrecimiento que mantuviese al equipo en su actual ubicación. Benson no dudó y se hizo con el equipo.