Exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, fallece a los 68 años, dejando un legado en la política económica mexicana
CDMX.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, falleció a la edad de 68 años, según informes de la Policía de la capital.
En el mes de octubre, Xóchitl Gálvez, quien aspira a la presidencia por el Frente Amplio Por México, comunicó a través de sus redes la integración de Carlos Urzúa a su proyecto político, destacando su experiencia y trayectoria como pilares fundamentales para el país.
“Me complace anunciar la nueva incorporación del Frente Amplio por México. ¡Bienvenido a este equipo, Carlos Manuel Urzúa! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, expresó la política.
Este lunes, Carlos Urzúa compartió su última columna en El Universal, “El desdén presidencial hacia el agua”. En ella, Urzúa hizo una comparativa entre el actual presidente y figuras anteriores como Luis Echeverría y José López Portillo, destacando la tendencia a priorizar inversiones en hidrocarburos sobre otros proyectos esenciales, como el sistema hídrico del país.
“Entre todos los proyectos de inversión pública que palomeo López Obrador, a principios de sus sexenio, muy poco de los cuales fueron concretados posteriormente, nunca se contempló que el gobierno federal permitiera de manera significativa para mejorar el sistema hídrico de México”, señaló Urzúa en su columna.