Francia.- El cantante Johnny Hallyday falleció durante el pasado martes a la edad de 74 años a causa de la batalla que enfrentaba contra el cáncer de pulmón.
La noticia fue confirmada por su esposa a través de un comunicado.
De acuerdo con el reporte, el artista murió en la París, en su casa de Marnes-la-Coquette, donde se encontraba luego de salir de una clínica parisina en la que estuvo internado por cerca de seis días.
Su nombre real es Jean-Philippe Leó Smet pero es reconocido como Johnny Hallyday, o también como el “Elvis frances” por desenvolverse en el género musical rock and roll.
Fue en marzo pasado que el artista reveló a sus seguidores que padecía cáncer y que estaba en tratamiento médico, a través de su cuenta de Twitter.
Pero el 17 de noviembre tuvo que ser ingresado de urgencia a una clínica por que presentaba un caso de insuficiencia respiratoria, durante esta intervención, Hollyday también inició con las quimioterapias.
La esposa del artista, Laeticia Hollyday indicó que hasta el último día de su vida, su esposo se enfrentó a la enfermedad que lo había consumido durante meses y también “dándonos lecciones de vida extraordinarias”.
Johnny Hallyday a lo largo de sus 57 años de carrera, fue siempre comparado con Elvis Presley por su música, llegó a ganar 18 discos platino desde el año 1960, fecha en la que publicó su primer sencillo del primer material discográfico que llevó como título “Hello Johnny”.
Entre las melodías más destacadas del artistas, se encuentran “Noir c’est noir, “Rester vivant”, “O Carole” o la versión francesa del “Black is black” de Los Bravos.
Respecto a dónde descansarán sus restos, la familia y esposa del cantante aún no lo han informado.