Estados Unidos.- La exprimera dama estadounidense Barbara Bush ha fallecido este miércoles a los 92 años, según ha confirmado un portavoz de la familia. La esposa y madre de los expresidentes George H. W. Bush y George W. Bush padecía una enfermedad pulmonar y había rechazado recibir tratamiento más allá de los cuidados paliativos.
Nacida en Nueva York en 1925, Barbara Bush ostentó el cargo de primera dama entre 1989 y 1993, periodo que dedicó a impulsar la alfabetización universal.
La señora Bush fue una de dos primeras damas estadounidenses que también fue madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams.
La amabilidad y la falta de pretensión de la señora Bush por momentos la volvieron más popular que su marido. Llevó su estilo de abuela a un desenfadado Washington y a menudo realizaba apariciones públicas con un collar de perlas falsas y mostrando sin vanidad su cabello blanco y sus arrugas.
Se casó con George H.W. Bush en 1945. Tuvieron seis hijos y estuvieron casados más tiempo que cualquier otra pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.