Estados Unidos.-El actor Alfie Curtis, quien es recordado por los fans de la saga de “Star Wars”, por personificar al doctor Cornelius Evazan, en una de las escenas más representativas en el episodio IV, murió a los 87 años edad, por causas hasta el momento desconocidas.
En dicha escena Alfie intimidó a Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamil, en la cantina de Mos Eisley, al asegurarle que ni a él ni a su amigo Ponda Baba les agradaba el joven.
Por su parte Hamil, recordó al actor a través de su cuenta de twitter, donde escribió un emotivo mensaje a quién fuera uno de sus mejores amigos.
“Alfie Curtis hizo que la escena de #StarWars Moss Eisley Cantina (una de las más memorable en las alguna vez he participado) sea aún más memorable. Tan horrible como lo fue en cámara, fuera de la cámara era divertido, amable y verdadero caballero”, escribió el actor.
Otro de los trabajos del actor fue “Milkman” en El Hombre Elefante en el año 1980 así como a Matt Beckett, en la serie de televisión Crib, además de Ted en la miniserie de televisión de 1986, entre otros.
Además de Mark, otros actores de la saga lamentaron la muerte del actor y enviaron pronta resignación a sus familiares.