Expectativas en Morelia ante la distribución del Faiespum tras la declinación del candidato bedollista.
Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar da por hecho que el exsecretario de gobierno, Carlos Torres Piña, corcholata del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no será el candidato para Morelia, de la Coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia en Michoacán entre Morena, PT y Verde.
Luego de explicar que la administración a su cargo ha cumplido con la inscripción, documentación y entrega de proyectos que implican la entrega de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) para la capital michoacana, el presidente municipal dijo que el gobierno del Estado solo busca pretextos para negarle las aportaciones.
En ese sentido espera que “el gobernador llame a la congruencia y ahora que ya no va a hacer el candidato de Morena, el que quería ser, a lo mejor ya no hay porque castigar el faiespum a Morelia”.
Asumiendo haber hablado demás, y ante los recurrentes ataques que recibe de funcionarios estatales o políticos morenistas, Martínez Alcázar sentenció que hasta el 15 de abril, que inician las campañas políticas locales, definirá si duplicará funciones, al conservar su puesto de presidente municipal y a la vez andar en campaña para su reelección, mientras tanto seguirá quitándole el sueño a los morenos.
“En el partido Morena están preocupadísimos. Creo que les quito el sueño. Los tengo muy complicados porque nada más hablan de mí”, dijo, sin embargo hay 113 municipios en el Estado y muchos de éstos con problemas asentuados que deberían de tener la atención que le prestan a Morelia.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
Finalmente el edil ya observa que tal como pasó en 2023, los pretextos para negarle los recursos del faiespum continúen, tan es así que adelantó la negativa para los proyectos que requieren la factibilidad del agua que entrega la Conagua, ya que esos permisos tardan hasta tres años en otorgarse.