Morelia, Michoacán.- Luego de que a principios de esta semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), formalizaran ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el denominado Frente Amplio Democrático (FAD), el presidente independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que es más de lo mismo, “al final de cuentas son partidos políticos”, aseveró.
Leer más: Planchan FAD PRD, PAN y MC
En ese sentido, Alfonso Martínez, señaló que los partidos políticos están tan divididos en sus interiores que tienen que tejer alianzas para poder formar algo, porque están muy fracturados desde su interior y sus estructuras, así como sus ideologías.
El presidente de carácter independiente, indicó que no le cabe la menor duda de que esa mezcla de ideologías le pueda abrir las puertas a más independientes, “esa mezcla comprueba la teoría de la ciudadanía cuando dicen, como en eso si se pueden poner de acuerdo”.
En ese sentido, Martínez Alcázar, señaló que existe incongruencia en los partidos políticos y puso el ejemplo del líder de Acción Nacional aquí en el estado, José Manuel Hinojosa, “él era de los más críticos al gobierno del estado y ahora le preguntaron que qué pasaba y dice que ya no, que eso lo dejarán en segundo término”.
El edil moreliano, subrayó que si esa es su estrategia, pues es respetable, sin embargo lamentó que todo lo piensen en cómo ganar espacios en el servicio público y no en cómo apoyar a la ciudadanía, “es una estrategia que están viendo ante la inminente derrota que tendrían por separado”.
De esta forma, el alcalde capitalino, señaló que el tema electoral no es como las canicas, es decir que si un partido tienen cierto porcentaje electoral y se junta a otro partido, las sumas no son exactas, “si uno aporta 10 y el otro 10, el resultado no será 20, sino algunos 12”.