Morelia, Michoacán.- El Frente Amplio Democrático (FAD), busca rescatar a México ante un régimen presidencial agotado y un modelo de desarrollo excluyente y empobrecedor, ese es el tema y no se trata de si se juntan dos partidos políticos y construyen una suma aritmética mayor para ganar una elección, eso ya no nos ayuda, refirió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior al respecto de diversas voces que han señalado que el FAD que se construyó primeramente entre fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no tiene futuro debido a los ideales opuestos de cada uno (derecha e izquierda, respectivamente).
“El Frente va avanzando porque no solamente es el PAN, son otros partidos políticos y otras figuras y organizaciones sociales que coincidimos en que el país necesita culminar su etapa de transición, no es un tema de hacer una mayoría o de hacer una candidatura, se trata de rescatar a México, eso es lo que estamos buscando. por eso creo que el Frente tiene mucho futuro”, abundó.
En ese tenor, Aureoles Conejo adelantó que el próximo tres de septiembre se reunirán las fuerzas del PRD para definir la linea política en el marco del proceso electoral de 2018. “Para eso estamos trabajando con toda la apertura y voluntad para que todas las expresiones lleguemos con acuerdos y podamos continuar con las siguientes etapas que marca el proceso electoral”.
“El escenario está trazado el Consejo Consultivo del Partido aprobó hace poco mas de un mes o mes y medio la línea política para la construcción de un frente amplio con otras fuerzas políticas incluidas organizaciones de la sociedad civil, figuras de reconocida trayectoria, académicos, intelectuales, artistas, empresarios e incluso organizaciones religiosas en la búsqueda de construir las bases para la transición del país”, enfatizó.