El Festival Jalo Morelia se consolida como un hito cultural con la vibrante actuación de Los Fabulosos Cadillacs en el Estadio morelos ante un lleno total.
Morelia, Michoacán.- Una vez más, el Estadio Morelos fue escenario de una velada memorable bajo la luz de la luna, al compás de Los Fabulosos Cadillacs, en el marco del Festival Jalo por la Lectura, una iniciativa del Gobierno de Michoacán.
Cinco conciertos han marcado el pulso de la alegría y el entusiasmo, posicionando a Michoacán como el corazón de la cultura musical gracias a políticas que promueven los derechos culturales.
El Coloso del Quinceo se llenó de fervor cuando, a las nueve de la noche, los Fabulosos Cadillacs tomaron el escenario para deleitar con su música, que ha conquistado a generaciones de habla hispana. Con instrumentos como el teclado, la guitarra, la trompeta, la batería, el bajo y el saxofón, ‘rompieron el silencio’ con sus aclamadas canciones.
El público, compuesto por 35 mil personas que intercambiaron libros por entradas, ovacionó a la banda. Además, 15 mil boletos adicionales beneficiaron a visitantes de Michoacán y estados circunvecinos, como parte de una estrategia para impulsar la lectura y el turismo.
La banda ofreció una selección de sus éxitos más icónicos como: ‘Calaveras y diablitos’, ‘Siguiendo la luna’, ‘Matador’ y ‘Vasos vacíos’.
El Festival Jalo Morelia, en su tercera edición, sigue apoyando causas sociales importantes. En eventos anteriores, se recolectaron víveres y cobijas para ayudar a comunidades afectadas y vulnerables de la región.