Extraoficial; reportan 17 muertos tras trifulca en partido Querétaro vs Atlas que se llevó a cabo en el estadio Corregidora
Querétaro, Querétaro.- De manera extraoficial se reportan 17 personas fallecidas tras la trifulca suscitada la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, en Querétaro.
De acuerdo a los datos que todavía no son oficiales, debido a la gravedad de la situación y el silencio que ha guardado la Liga BBVA, así como autoridades civiles, la pelea provocó la suspensión del partido.
Ingresa a: Campeón moreliano de boxeo recibe solo 15 mil pesos de ayuntamiento para torneo internacional
En un escueto comunicado, la Liga BBVA, señala que ya se inició una investigación por los hechos, mismos que fueron turnados a la Comisión Disciplinaria del balompié mexicano; señala además que el partido será reprogramado, pero no habla de heridos y muertos.
La trifulca se originó durante el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Zorros del Atlas, actuales campeones del fútbol mexicano. Y fue después del minuto 60 que los aficionados del equipo queretano iniciaron con las agresiones.
El partido corría con triunfo a favor de los visitantes y la riña se iniciaba en las tribunas, cuando los aficionados de Querétaro invadieron el graderío contrario y posteriormente la cancha del Corregidora, lo que provocó que se suspendiera el encuentro.
En los videos que corren en redes sociales, se da cuenta de la violencia que los aficionados locales ejecutaron contra los rojinegros, quienes golpeaban a puño cerrado y pateaban a hombres que al parecer ya estaban inconscientes.
Hasta poco después de las 21:00 horas de este sábado 5 de marzo, las autoridades municipales y estatales de Querétaro, no se habían pronunciado al respecto de lo ocurrido en el estadio Corregidora.
Ingresa a: Unión de Fútbol de Rusia califica como injusta decisión de FIFA Y UEFA
Por otro lado, en redes sociales ya hay pronunciamientos de aficionados que piden suspender la Liga BBVA, debido a los actos violentos que se suscitaron este sábado, pero también en encuentros anteriores donde se ha hecho presente la violencia.