El secretario de Gobierno, expuso que les extrañan las protestas del STASPE que no les permiten hacer uso de las oficinas de Sedeco para instalar el Centro de Conciliación Laboral, pero aseguró que resolverán el conflicto
Morelia, Michoacán.- “No extraña que no nos permitan instalar de manera provisional (el Centro de Conciliación Laboral), respetamos sus opiniones, no las compartimos pero las respetamos. Finalmente hay tiempo, no nos ahogamos en un vaso de agua, tenemos que resolverlo y lo estaremos haciendo”.
Ingresa a: Solo 1 de cada 20 mexicanos establece un testamento: Notario
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, al respecto de las protestas, movilizaciones y bloqueo de oficinas por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Poder Ejecutivo (STASPE), para presionar a la autoridad y no permitir que se instalen de manera temporal las oficinas del Centro de Conciliación Laboral, en la planta baja de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los trabajadores, han asegurado que “la tirada” del Gobierno de Michoacán, es la de desaparecer el “Espacio Emprendedor”, que ocupa el espacio de la planta baja del edificio de la Sedeco, de ahí, que no permitan que se instalen otra dependencia y que ha derivado en paros de labores, bloqueos de oficinas y otras movilizaciones.
Al respecto, Torres Piña, destacó que pese a que se les ha explicado a los trabajadores que sería únicamente de manera temporal (aproximadamente 3 meses), el tiempo que estarían las oficinas del Centro de Conciliación Laboral en el edificio de Sedeco, los trabajadores, siguen con su postura de oposición a la instalación de las mismas.
“Se niegan a que sea en la Secretaría de Economía, piden que sea en otro lugar y nosotros insistimos en que, para no pagar renta y en lo que construimos -porque hay recurso para eso- pudiera instalarse ahí de manera provisional, solo de aquí a diciembre. Establecemos 3 meses para la construcción del espacio propio, por eso pedimos que de manera provisional sea ahí, en lo que se sigue trabajando en la búsqueda y la construcción de oficinas propias porque tenemos el recurso”.
Carlos Torres Piña, Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán
El encargado de la política interna de la entidad, refirió que son 42 millones de pesos los que se asignaron para la construcción de las oficinas propias del Centro de Conciliación Laboral. Incluso, que ya tienen detectados algunos terrenos o bien, oficinas ya construidas que pudieran venderle al gobierno michoacano, pero es necesario primero, tener un espacio provisional para la instalación del organismo.
“Lo que estamos exponiendo es que esa área de la planta baja de la Sedeco, puede permitir atender al Centro Laboral, además de que no estarían fuera de las oficinas de dónde está adscrito, que es a la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social y debieran de estar en el área respectiva, por eso nuestra intención de que fuera ahí. Sería de manera provisional porque además no habría muchas modificaciones (…) Para nada se moverían los trabajadores y son pocos empleados de base, no son muchos y no se les movería, pero insisto respetamos las opiniones del secretario”.
Carlos Torres Piña, Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán
Ingresa a: Ratifica STASPE su posición sobre la sede de Espacio Emprendedor