Delito de extorsión es un problema que no solo afecta a Morelia, sino que ha crecido en todo el país, reconoció Alfonso Martínez al considerar que no es para alarmarse sino para ocuparse
Morelia, Mich. – El delito de extorsión es un problema grave que no solo afecta al municipio de Morelia, sino que ha crecido en todo el país, reconoció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar al considerar que no es para alarmarse sino para ocuparse.
En ese sentido, el edil deslindó al municipio de los hechos ocurridos en la zona residencial de Altozano, al sur de la capital, respecto de los bares Luv, Vertical y Mint, donde la venta de droga estaría de por medio en la extorsión hacia los propietarios, sin embargo, Martínez dijo que tales casos el delito es de carácter federal.
“Ha crecido la extorsión a nivel nacional, tremendamente a nivel nacional y en Morelia. Es un tema en el que le estamos poniendo atención, porque la delincuencia cuando le cierras puertas empieza a abrir otras y hay que estar actualizándonos y trabajando en conjunto. Por eso le digo a la ciudadanía, estén alertas y estén atentos, llamen a la Policía qué ha tenido resultados positivos cuánto han hecho esas denuncias”, precisó.
En ese sentido dijo que, a partir de la aprobación del delito de extorsión, la denuncia ha crecido, resaltando con ello la intervención que tuvo la Policía Morelia en al menos tres casos, uno de ellos en los que se involucraba a menores de edad.
Ingresa a: INAH y Ayuntamiento de Morelia van por revertir deterioro del Centro Histórico
Por ello aprovechó la entrevista para invitar a la ciudadanía a denunciar y a colgar las llamadas telefónicas con las que se busca extorsionar a la población, en ese caso dijo, es mejor colgar y bloquear el número pues muchas de estas llamadas salen de los Centros de Reinserción Social.