Morelia, Michoacán.-La estrategia de seguridad se ha visto rebasada por la criminalidad, reconoció el diputado priísta, Mario Armando Mendoza Guzmán, quien enfatizó que la extorsión y el cobro de piso aún imperan en diferentes regiones de la entidad.
Al rendir su 2° Informe Legislativo, el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la estrategia de seguridad implementada en el estado, pero también a quienes la han coordinado, refiriéndose discretamente al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona.
“Es necesario cambiar la estrategia o de responsables de las áreas de seguridad”, enfatizó junto a sus compañeros de bancada y ante la presencia de diferentes liderazgos del tricolor, entre quienes se encontraba el ex gobernador del Estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí.
Entre los municipios más afectados, dijo, se encuentra Morelia, pues desde su apreciación el gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar ha carecido de contundencia, para hacer frente a los delitos del fuero común que se continúan registrando en la capital michoacana.
“Morelia no es de todos, ni siquiera de la mayoría de los que están en el actual ayuntamiento”, refutó.
“Morelia no puede dejarse en manos de la delincuencia y las ocurrencias” agregó el diputado dirigiendo su comentario al esquema de seguridad que ha venido desplegando el edil independiente, Alfonso Martínez Alcázar.
Entre reflexiones, el integrante de la LXXIII Legislatura condenó la posición del gobierno que dirige Alfonso, tras insistir en que las autoridades municipales se han visto rebasadas por los índices delincuenciales que se siguen registrando en diferentes partes de la capital.
“Morelia es más que un parque lineal mal hecho, Morelia es el corazón de Michoacán” remató el legislador para luego exigir un cambio inmediato en la estrategia de seguridad de la capital, a fin de resarcir el tejido social en la ciudad de la cantera rosa.