Empresario denuncia presunta extorsión y falso cateo en Edomex
Foto. Cortesía

Empresario enfrenta acusaciones y denuncia extorsión en la Fiscalía de Edomex.

Estado de México.-Un conflicto familiar ha escalado a acusaciones de extorsión contra funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y señalamientos de cohecho por parte de las autoridades hacia el empresario denunciante y su abogado.

El empresario Raúl Madrazo Castelazo reveló en una entrevista con Aristegui en Vivo el pasado 3 de septiembre, que estaba siendo extorsionado por su hermano Javier Alejandro Madrazo Castelazo, con la complicidad de ciertos funcionarios públicos, destacando a la Fiscal Regional de Toluca, Martha Lizeth Córtez, y al Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, David Valencia Gayosso.

Raúl Madrazo denunció que hay un complot para despojarlo de su maquinaria pesada y un inmueble usado como taller, acusaciones que surgieron después de que su hermano lo denunciara por despojo y abuso de confianza en diciembre de 2023.

Empresario denuncia presunta extorsión y falso cateo en Edomex, fiscalía responde
Foto. Internet

Como resultado, se iniciaron dos investigaciones en su contra, y durante una reunión con Martha Lizeth Cortés, se le propuso un acuerdo para cerrar las investigaciones a cambio de más de 9 millones de pesos y maquinaria pesada.

Al rechazar el acuerdo, se abrió una tercera investigación por supuestamente retirar sellos de clausura de su taller, aunque Raúl Madrazo y su abogado Jorge Romero demostraron que el responsable era ajeno a sus empresas.

Romero también reveló que antes del fallo judicial, ya se conocía el resultado, lo que indica presión para que Madrazo aceptara el acuerdo. Además, se le amenazó con un falso cateo en su domicilio en Ciudad Satélite, Naucalpan, bajo la pretensión de que Madrazo había dado su consentimiento para ingresar a sus talleres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, negó las acusaciones y aseguró que nunca programó el cateo mencionado, acusando a Madrazo y su abogado de intentar engañar a la opinión pública.

La Fiscalía también inició una investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer las acusaciones de cohecho y extorsión mencionadas por el empresario y su defensor.