Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo aceptó su remoción de la Fiscalía de Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que, a través de una carta dirigida al Senado de República, calificó de innecesario el proceso en su contra que se desahoga en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
A través de sus redes sociales, el periodista Joaquín López Dóriga informó que Nieto Castillo envió la carta al Senado, en la que señala que acepta su remoción del cargo que ocupaba hasta hace una semana.
En dicho escrito dirigido a los legisladores de la Cámara Alta, calificó de innecesario el proceso en su contra en el Senado, pues reiteró que aceptó su destitución del cargo como titular de la Fepade en PGR.
La destitución se concretó el pasado viernes, cuando la PGR informó, a través de un comunicado que el hasta entonces servidor público había faltado a la normativa de la institución en el proceso penal emprendido contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.