Ciudad de México.-La investigación contra Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz tendrá un plazo de seis meses más para reunir pruebas, para ambas partes.
La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá una última oportunidad para conseguir pruebas complementarias contra el ex mandatario, quien se encuentra vinculado a proceso por delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y por presuntos desvíos.
A mediados del mes de enero, la defensa de Javier Duarte, solicitó que se extendiera el periodo de investigación, para conseguir pruebas y testigos a favor del ex gobernador.
Pero fue durante la última audiencia que el Juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal que tiene como sede el Reclusorio Norte de la la Ciudad de México, negó la petición de la PGR de judicializar los informes la documentación que se encuentra en la carpeta de investigación, particularmente los informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
A pesar de que la acción tomada por el juez fue celebrada por la defensa, por parte del abogado de Duarte de Ochoa, Marco Antonio del Toro, el juez advirtió que si la defensa logra cerrar sus investigaciones en menos de los seis mes que dio como plazo, concluirá la etapa, por lo que la PGR ya no tendrá más tiempo si desea conseguir más pruebas complementarias.
Te podría interesar: Pide defensa de Javier Duarte extender investigación
Entre ellas pudiera la PGR presentar a Javier Nava, presunto colaborador de Javier Duarte quien se encuentran proceso de que autoridades del gobierno de España aprueben la solicitud de extradición a México,luego de que se reconociera un error de forma que provocó que la extradición fuera rechazada.
Te podría interesar: Por error, niegan extradición a cómplice de Duarte