Morelia, Michoacán.- Al menos un centenar agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiesta frente a la Secretaría de Política Social de Gobierno del Estado, ubicada sobre Avenida Lázaro Cárdenas.
Portando pancartas y entre diferentes consignas, la disidencia magisterial exige la liquidación de salarios y bonos que se vienen arrastrando desde 2015.
Sin bloquear el tránsito vehicular en la avenida antes referida, los docentes advierten que su jornada de protesta continuará, en tanto no exista una respuesta contundente por parte de Gobierno del Estado.
A la par, el bloqueo de la CNTE montado en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado cumple ya su tercer día, y no se ve para cuándo se pueda levantar de la Avenida Ventura Puente.
Un punto a destacar es que el secretario de Educación en el Estado. Alberto Frutis Solís, anticipó que se liquidarían algunos pendientes entre este viernes y el próximo lunes; sin embargo, los pagos comprometidos corresponden únicamente a 2016 y 2017, de manera que aún es incierto el cumplimiento a los adeudos de 2015.