Morelia, Michoacán.- Un total de 98 trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fueron expulsados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), luego de la asamblea general que se realizó este día en el auditorio de la máxima casa de estudios de Michoacán.
Esto debido a que no asistieron a apoyar al Sindicato y estuvieron trabajando cuando el SUEUM estuvo en huelga, según lo informado por el secretario general del sindicato, Eduardo Tena Flores, al finalizar la asamblea general.
Tena Flores, señaló que otras de las causas es la traición hacia el SUEUM, puesto que forman parte del frente que está en contra del Sindicato, “ellos dicen que tienen a miles que los siguen, sin embargo hoy vimos que la mayoría de trabajadores sindicalizados se dieron cita aquí para tal asamblea”.
El líder sindical, añadió que los expulsados tienen su total respeto para que se vayan por la vía legal o si quieren formar otro Sindicato, “que lo hagan, están en todo su derecho y yo no me opongo a ello”.
Eduardo Tena, manifestó que les darán un tiempo a los expulsados mientras analizan su comportamiento y si asisten a los llamados del SUEUM, se votará en la siguiente asamblea extraordinaria si son perdonados o no, “que creo serán la mayoría a quienes la asamblea decida perdonar”.