Este martes fue expulsado uno de los líderes de la CNTE de las instalaciones de la Sección XVIII y lo acusan de “vender” al magisterio disidente
Morelia, Michoacán.- El grupo de profesores que este martes irrumpió en las instalaciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicadas sobre el libramiento de Morelia a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), expulsó al líder de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez y lo acusan de “vender” al magisterio disidente.
Ingresa a: Se enfrentan maestros de la CNTE contra maestros de la CNTE en Michoacán
En voz del profesor Adid Carreño Avilés, quien encabeza al grupo de maestros que asegura, buscar la “transparencia” y “defender” al magisterio democrático expuso:
“No avalamos en primer lugar que se entregue el movimiento, que se entregue el movimiento al gobierno, eso nadie lo va a avalar. Ya habíamos demostrado que Benjamín (Hernández Gutiérrez) estaba mintiendo, que estaba entregando a compañeros de Uruapan, de Pátzcuaro, de primaria (…) Realmente nos sorprenden algunas cosas, el descaro con el que se está entregando el movimiento y que se está manipulando para que un grupo siga en el poder”.
En ese tenor, destacó que no pretenden “imponer” a algún líder en especial o que busquen dividir al magisterio, únicamente, aseguran, exigen que el IX Congreso Seccional de Bases para el cambio de dirigencias, se realice con total transparencia y sin “entreguismo” al Gobierno del Estado.
Carreño Avilés, negó que el grupo de maestros que encabeza y que asegura, es la mayoría de aquellos que integran el ala radical de Poder de Base, no pretende hacer un nuevo grupo o bien, cambiarse de color (a la CNTE azul y/o guinda)”.
“Desafortunadamente las irregularidades surgen desde la dirigencia seccional cuando se empieza a argumentar con mentiras y falsedades para ir dándole una orientación y una cooptación de la comisión organizadora que es la responsable del recambio seccional, con mentiras en los procesos”.
Aseguró que al irrumpir en las oficinas sindicales, no violentaron ningún derecho, toda vez que también son parte del magisterio y el recinto puede ser utilizado por todos aquellos maestros que así lo requieran.
Por el momento, el grupo de maestros que encabeza Adid Carreño, se quedó en poder de las oficinas sindicales y aseguró que si bien no están en contra del IX Congreso Seccional de Bases para el cambio de dirigencia, no permitirán que se realice sin transparencia y con la posibilidad de que sea el Gobierno del Estado, el que imponga a un nuevo líder.
Ingresa a: Normalistas de la ENEF “sabotean” titulaciones y bloquean instalaciones