Morelia, Michoacán.- Por mayoría de votos, en Asamblea General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), determinaron expulsar de sus filas a 104 trabajadores por diversas circunstancias, entre las que destacaron la traición y el esquirolaje, así lo informó este lunes el líder de dicho gremio, Eduardo Tena Flores.
En ese sentido, el secretario general del SUEUM añadió que los expulsados dejarán de recibir los derechos sindicales, apoyos que se traducen en seis mil pesos mensuales. No obstante, subrayó que aún se puede reconsiderar esta decisión y perdonar a los “compañeros” que habrían traicionado al sindicato.
Así pues y con la presencia de dos mil 209 sindicalizados, de dos notarios públicos que pese a que hubo cuatro votos en contra y tres abstenciones, la mayoría por mucho, determinó la expulsión de sus compañeros.
Además, Tena Flores añadió que se analiza también el caso de 70 compañeros más, a quienes también se les expulsaría, sin embargo, destacó que aún faltan varios puntos por investigar a fondo.