Cussi aclara días después que siete uniformados de la Policía Morelia fueron cesados de sus funciones por presunto abuso de autoridad, al detener y golpear a tres jóvenes la madrugada del viernes
Morelia, Mich.- Tras la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), respecto del abuso que sufrieron tres jóvenes a manos de la Policía Morelia la madrugada del viernes pasado, el titular de la Comisión de Seguridad, Alejandro González Cussi emitió su postura, pero tres días después del hecho y sin dar la cara, usando solo un comunicado de prensa.
Ingresa a: Policía de Morelia golpea a jóvenes que detuvo y después dejó ir
La queja de la CEDH está basada en el presunto abuso de autoridad y el uso de la fuerza de manera desmedida, pese a la gavedad del tema que quedó grabado en un video difundido por el rotativo La Voz de Michoacán, González Cussi anunció la separación del cargo de los siete elementos municipales que participaron en la detención.
Asentando que en la institución a su cargo no se tolerará ningún acto que trastoque la misión de la Policía Morelia, el Comisionado no atendió la petición que hicieron diversos medios de comunicación sobre el tema.
En su caso dio a conocer a través del área de prensa que la Comisión actuó de manera inmediata al separar del cargo a los uniformados, para dar paso a que la dirección de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia determinanen el grado de responsabilidad de los policías.
En el documento se asienta que no le tiembla ni le temblará la mano para tomar las decisiones que sean necesarias, asentando que a la fecha 42 elementos han sido dados de baja.
En el video difundido se observa la presencia de tres patrullas y de los siete policías municipales, al momento de deterner un auto sobre la Avenida Periodismo. En el vehículo viajaban al menos tres personas, dos mujeres y un hombre.
Acto seguido, los uniformado mantienen retenidos a los tres jóvenes, sin embargo el varón es golpeado en el estómago sin que se mire algún forcejeo o resistencia, lo que provoca que el joven caiga al piso.
Mientras eso sucede, una mujer policía toma del pelo a una de las detenidas, algo le dice al oído, para posteriormente jalarla de la cabellera y tirarla al piso, sin que la joven muestre resistencia a la detención.
Ingresa a: Alfonso Martínez solapa a director de mercados por intereses políticos acusan locatarios